Cementerio Metropolitano | Preguntas Frecuentes
PREGUNTAS FRECUENTES
01.

¿Qué hacer en caso de una defunción?

Primer Paso:
Obtener Certificado Médico de Defunción (Sin enmendaduras o información errónea)
Este puede ser otorgado por:
* Hospital o clínica donde se produjo el fallecimiento.
* Médico tratante (Si el fallecimiento ocurre en el domicilio).
* Si el fallecimiento ocurre por circunstancias no naturales u otros (accidentes, muerte violentas, etc.) se debe dar aviso a Carabineros, quienes indicarán los pasos a seguir.

Segundo Paso:
Contratar Servicio Funerario (Puede hacerlo en cualquier funeraria)
Es imprescindible llevar los siguientes documentos:
* Certificado Médico de Defunción.
* Cédula de Identidad del fallecido.
* Colilla de pagos del I.N.P. o A.F.P. en caso de estar jubilados.
* En caso de trabajador activo indicar el nombre de la A.F.P.

Tercer Paso:
Obtener Autorización de Sepultación (Pase de Sepultación)
En general, las funerarias realizan este trámite como parte de su servicio integral. De no ser así, será necesario dirigirse al Registro Civil que corresponda a la comuna en que se produjo el fallecimiento con los siguientes antecedentes:
* Certificado Médico de Defunción (original y copia).
* Cédula de Identidad del fallecido.
* Libreta del fallecido para inscribir la defunción.
* Si el fallecimiento se produce por causas no naturales y es enviado al instituto médico legal, la inscripción deberá realizarse en el mismo recinto.
* Se recomienda al momento de inscribir el fallecimiento, solicitar al menos tres certificados de defunción para tramites posteriores.
* Si el fallecimiento ocurre en día sábado, domingo o festivo, la inscripción deberá ser solicitada en el registro Civil Quinta Normal ubicado en Joaquín Walker Martínez 1811, Teléfono: 2782 2000
02.

¿Cuál es el ancho de boca de la bóveda?

El ancho de boca de la bóveda es de 0.70 cm . de ancho y 1.41 mts de largo aproximadamente.
03.

¿Qué sucede si la urna, es de mayor tamaño que en la entrada de la sepultura?

Debe acercarse a nuestra oficina de sepultaciones para ver que solución le podemos ofrecer a su problema.
04.

¿Son perpetuas las bóvedas?

Si, las Bóvedas Familiares Revestidas y las Sepulturas en Tierra Revestidas son perpetuas.
05.

¿Se puede ingresar en automóvil?

Una de las principales características de nuestro hermoso cementerio son sus calles y veredas totalmente urbanizadas, permitiendo a nuestros visitantes acceder fácilmente a los diferentes sectores del camposanto, ya sea caminando o en automóvil.
06.

¿Tiene Capilla y Velatorios?

Contamos con cuatro confortables velatorios habilitados en el mismo camposanto, con lugares destinados para el descanso de los deudos durante la velación. El horario de funcionamiento es de Lunes a Domingo, de 8:30 a 21 horas. Además contamos con una capilla ecuménica al interior del Cementerio.
07.

¿Tiene distintos tipos de Sepulturas?

Existe una gran variedad de sepultura, en tierra sepulturas individuales temporales, nichos temporales y bóvedas familiares perpetuas,de dos, cuatro y ocho capacidades más reducciones. Para conocer mas detalles contáctese con uno de nuestros ejecutivos. Juntos encontrarán la mejor solución para sus necesidades.
08.

¿Se puede comprar a crédito?

Tenemos un sistema de crédito directo sin aval, para efectos de contrato, no se consulta cláusula de publicación en caso de mora, se puede comprar en cuotas o documentar la deuda, esta es en pesos fijos y no en UF.
09.

¿Dónde se pagan las cuotas?

En el mismo cementerio de Lunes a Domingo de 8:30 a 18:00, o a través de nuestra página web en pago de cuota en línea. Aquí
10.

¿Cobran mantención?

Cementerio Metropolitano no cobra mantención.
11.

¿Otorgan título de dominio a sus compradores?

Sí, una vez que la sepultura está totalmente cancelada se gestiona la entrega del título de dominio a los propietarios en nuestra oficina, ubicada en J.J.Prieto Vial 8521, Lo Espejo. Si el dueño tiene nichos a cargo, deberá hacer los traslados antes de realizar el trámite.
12.

¿Qué hago si se me pierde el título de dominio?

Debe acercarse a nuestras oficinas y solicitar un duplicado de título de Lunes a Domingo de 9:00 a 17:30 horas.
13.

¿Puedo cambiar una Sepultura por una de mayor valor o un mejor sector?

Si usted ya posee una Sepultura y desea cambiarla por otra de distintas características, tiene que hacer una modificación de contrato en la oficina de Cuentas Corrientes.
14.

¿Qué tengo que hacer si se acerca el vencimiento de un Nicho o un Patio Tierra?

Después el vencimiento tiene 10 días hábiles, para renovar si ha cumplido un periodo de 4 o 5 años en patio debe hacer traslado. El nicho se puede renovar nuevamente por un periodo de 5 o 10 años.
15.

¿Qué pasos debo seguir para hacer una Reducción o Exhumación?

Con el titulo de la bóveda, debe acercarse a nuestra oficina de Sepultaciones, de Lunes a Domingo, de 8:30 a 18:00 horas a consultar los pasos a seguir.
16.

¿Qué sucede si tengo sepultados y quiero cambiar mi producto por uno de mayor capacidad?

No hay problema, en la oficina de cuentas corrientes le entregarán la información completa y la ayuda hacer los tramites de los traslados a la nueva sepultura que adquieran.
17.

¿Qué sucede si tengo copada la capacidad de mi sepultura?

Lo primero es ver si existe la posibilidad de realizar reducciones, de no ser así, no se podrá ocupar la Sepultura hasta que algún cuerpo este en condiciones de ser reducido.
18.

¿Qué sucede si estoy dentro del plazo y quiero renovar un nicho?

Lo primero es ver si existe la posibilidad de realizar reducciones, de no ser así, no se podrá ocupar la Sepultura hasta que algún cuerpo este en condiciones de ser reducido.
19.

¿Puedo sepultar a quien yo quiera en mi sepultura o tiene que ser solo familiar?

En la Bóveda o sepultura familiar se puede sepultar a la persona que desee el dueño con las autorizaciones notariales pertinentes y cancelando los derechos correspondientes.
20.

¿Que debo hacer si quiero transferir mi sepultura y mi titulo a otra persona?

La Bóveda o sepultura familiar debe estar desocupada y tener el titulo respectivo par hacer la transferencia y para mejor información acercarse a nuestras oficinas.
21.

¿Qué debo hacer en caso de atrasarme en una o más cuotas?

Por una cuota de atraso no recargamos intereses, pero si la morosidad es mayor, tiene que hacer una modificación de contrato y repactar la deuda con la suma de los intereses legales.
22.

¿Qué sucede con el pago de una sepultura si el fundador fallece?

Al no contar con un seguro de desgravamen la sucesión hereda la deuda.
23.

¿Cuál es el horario de atención de público?

Ventas - Sepultaciones - Cuentas Corrientes:
Lunes a Domingo:
08:30 - 18:00 horas.

Servicio al cliente:
Lunes a Viernes:
09:00 - 18:00 horas.
24.¿Cuales son las formas de pago?
Efectivo.
Crédito directo sin aval.
Cheques.
Tarjetas de crédito.
Red compra.
Pago de cuota online, a través de nuestro sitio web.

¿Dónde estamos?
Avda. José Joaquín Prieto Vial 8521 , Lo Espejo (Intersección Autopista Central y Vespucio Sur). ¿Cómo llegar?

¿Desea hacernos una consulta?
Mesa Central: (2) 27681100 - Ventas: (2) 27681109 - Sepultaciones: (2) 27681118